Nobel de Paz

Índice de artículos

 
Resultado de imagen para nobel de paz santos
www.bluradio.com

 

La Línea de Investigación en Seguridad y Paz en Escenarios Transformados de la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales se encuentra constantemente en la proyección de productos de investigación que contribuyan de manera decisiva en la consolidación de nuevo conocimiento para comprender los fenómenos, retos y amenazas que circundan en torno a dichos escenarios de vitalidad social. 

 

Parte de dicha ejecución de procesos investigativos y académicos se deriva en la realización de análisis frente a las dinámicas coyunturales que determinan la seguridad y la paz. Como se puede constatar en la página web del Observatorio en Seguridad y Políticas Públicas para el Posconflicto -OSEPP-, esta labor se ve reflejada en los Documentos de Análisis Coyuntural DAC, así como en los recursos audiovisuales.

No obstante, si bien, siempre estamos transcendiendo por coyunturas que pueden ser relevantes desde múltiples dimensiones, también es sensato reconocer que hay momentos que no sólo sobresalen de la cotidianidad, sino que además se presentan como hitos, cambios de paradigma, o claro está, como puntos de inflexión. 

Es por esta razón, que el hecho en el cuál se tomó la decisión de otorgar el Premio Nobel de Paz al Presidente de Colombia Juan Manuel Santos Calderón, se entendió como un momento con dichas proporciones, y por tanto, invitó a vinculación del Decano de Facultad y miembros de la planta de Profesores en la realización de este documento de análisis y opinión; en cual claro, no sólo se recoge la celebración por el acontecimiento, sino por el impulso que esto puede traer para alcanzar la paz en Colombia. 

Así bien, y por supuesto, dando el inicio al Doctor Alberto Castillo, la Línea en Seguridad y Paz en Escenarios Transformados se enorgullece en presentar las ideas de tan importantes colegas y miembros de ésta.   

Andrés Gaitán R.
Líder de la Línea de Investigación en Seguridad y Paz en Escenarios Transformados

Noticias

404: Not Found 404: Not Found