Acerca del OSEPP

Estructura Directiva

Decano de División Ciencias Jurídicas y Políticas

Fray Luis Antonio Alfonso Vargas O.P

Sacerdote Dominico, Candidato a Doctor  Candidato a Doctor en Derecho. Universidad Santo Tomás (Actualmente). Magister Avanzado en Derechos Humanos. Universidad Carlos Tercero, Madrid, España,  Magister en Derecho Público. Universidad Santo Tomás-Universidad de Konstanz Alemania, Abogado. Universidad Católica de Colombia, Teólogo Universidad Pontificia Bolivariana y Filósofo de la  Universidad Santo Tomás.

Ha sido Decano de División de Ingenierías,  Decano de División de la Facultad de Derecho en la seccional de Tunja y  Decano de División de Ciencias Humanas en la seccional de Bucaramanga.

 

Investigadores de OSEPP

Grupo de estudio - estudiantes

Mariana Forero Goméz

Angelica Oliveros L.

Dayana Acosta R

Valeria Obregón G

Juan Sebastián González B

Daniel León L

Juan Camilo Garcia V

Valentina Ardila

 

Misión del OSEPP

Somos un proyecto del Centro de Investigación de la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales sobre temas de Políticas Públicas territoriales, que tiene como objetivo construir un espacio de reflexión humanista, crítico y creativo alrededor de las dinámicas que se dan en el Estado en un escenarios locales, generando la construcción de consciencia ciudadana alrededor de las diferentes estrategias que se han utilizado a nivel nacional e internacional, frente a estos espacios de cambio y transformación social en las políticas implementadas.

Visión del OSEPP

Consolidar un centro de reflexión, investigación y producción reconocible ante la opinión pública nacional e internacional, en temas relacionados con Políticas Públicas territoriales. En contacto con los tomadores de decisiones de instituciones públicas y privadas, que permita dar visibilidad a la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales de la USTA, participando de manera proactiva y analítica 

Líneas de Investigación del OSEPP

  • Línea de Seguridad y Justicia Política
  • Línea de Gobernanza y Ciudadanía Global 
  • Línea de Gobernabilidad e Instituciones Políticas

 

Temáticas de Observación

 

01

Políticas Públicas para la gobernabilidad y el desarrollo

Analizar las actuales políticas y estructura institucional del Estado colombiano en sus distintos niveles para determinar las capacidades reales ante las exigencias para la gobernabilidad de un escenario de posconflicto

Noticias

404: Not Found 404: Not Found