OSEPP

 

Bienvenidos al OSEPP

Palabras de bienvenida del Decano de División de Ciencias Jurídicas y Políticas Fray Carlos Arturo Díaz Rodríguez. O.P

 

Justicia Transicional: entre lo político y lo jurídico

El Decano de la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales, Alberto Castillo Castañeda, analiza los elementos constitutivos de la justicia transicional y sus desafíos en el contexto colombiano actual.  

 

Escenarios de proyección internacional para América Latina

El Coordinador del Centro de Investigación de la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales, Carlos Chaves García, expone los distintos escenarios que se vislumbran para la proyección internacional de América Latina considerando las relaciones con Estados Unidos, la Unión Europea y Asia.

Entropía de la violencia

El Profesor Andrés Gaitán plantea el concepto de entropía de la violencia como herramienta para analizar las problemáticas de seguridad en procesos de desarme y desmovilización de grupos armado ilegales y reapropiación, por parte del Estado, del monopolio de la violencia legitima. 

Enfoque territorial de la construcción de paz

La Profesora Lorena Garzón Godoy habla sobre las dimensiones del enfoque territorial presente en las políticas públicas actuales de construcción de paz.

Educación para el posconflicto

La Profesora Danyelle Ortiz Mantilla reflexiona sobre los desafíos del sistema educativo en un contexto de posconflicto y construcción de paz.

Sistemas electorales y ciencia política

El Profesor Luis Alfredo Rodríguez presenta el uso de leyes de la ciencia política para el análisis del comportamiento de sistemas electorales a partir del caso de las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos. 

El derecho internacional frente al aislacionismo

La Profesora Tania Rodríguez Morales expone el papel del derecho internacional ante la tendencia de algunos Estados a adoptar posturas aislacionistas. 

Ciberseguridad

El Profesor Andrés Gaitán reflexiona sobre la ciberseguridad en el contexto actual de uso de nuevas tecnologías en distintos ámbitos. 

Memoria Histórica

El Decano de la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales, el Doctor Alberto Castillo Castañeda, explica brevemente la herramienta de la Memoria Histórica.

Terrorismo Internacional

El Director de Investigación de la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales, el Doctor Cesar Niño González, nos habla en su vídeo acerca del fenómeno y amenaza del Terrorismo Internacional.

Política Exterior

La Profesora Thania Gabriela Rodríguez Morales nos habla desde un enfoque teórico sobre la Política Exterior.

Políticas Públicas y su implicación en el Posconflicto en Colombia

La Profesora Dulfary Calderón nos ilustra acerca de cómo las Políticas Públicas se implicarán de forma directa al escenario de Posconflicto en Colombia. 

Diversidad Cultural

El Profesor Daniel Arturo Palma Álvarez nos comenta en qué consiste la Diversidad Cultural. 

Concepto de Nación

El Profesor Jorge Hernán Rincón Ochoa nos explica el concepto de nación.

Modos de Producción

El Profesor Fernando Vergara nos comenta en qué consisten los modos de producción y su historia. 

Justicia Transicional y Comisiones de la Verdad

La profesora  Lady Johana Amaya Panche presenta el concepto de justicia transicional y comisiones de la verdad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias

404: Not Found 404: Not Found