Existen diferentes formas de acercarse a la medición y análisis de la pobreza en una sociedad. Una de las más populares es a través de la pobreza monetaria. No obstante, esta forma de ver ese fenómeno se puede quedar corta, cuando se quieren evaluar las múltiples causas y consecuencias de la pobreza. Para tratar de superar la mirada unidimensional de la pobreza por ingresos, se ha propuesto diferentes indicadores compuestos, que la miden desde distintas dimensiones que intentan aproximar el nivel bienestar de un hogar. Ver más..

La Caja de Herramientas en Métodos de Resolución de Conflictos que busca acercar la justicia a los ciudadanos fue presentada como política pública del Ministerio de Justicia y del Derecho en los municipios de Buenos Aires, Caldono, Jambaló, Miranda y Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca.

El viceministro de Promoción de la Justicia, Francisco José Chaux Donado, durante la presentación de este instrumento en la Universidad del Cauca, explicó que el propósito de esta Caja de Herramientas es “ofrecer a los campesinos de los territorios apartados figuras como la conciliación en derecho, en equidad y la mediación, para que a partir del respeto se puedan tender puentes y encontrar soluciones a los conflictos”. Leer más..

Política Territorial convoca los premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) - El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha convocado el proceso de Reconocimiento del nivel de Excelencia y los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública, en su XIV edición. Las convocatorias abiertas por el Ministerio el reconocimiento a la Excelencia en la Gestión Pública y el Premio a la Excelencia en la Gestión Pública; el Premio a la Innovación en la Gestión Pública; y el Premio Ciudadanía. Leer más..

Página 1 de 84

Noticias

404: Not Found 404: Not Found