El 11-S y el porte de armas en Estados Unidos

  

Fuente: EuropaPress

Ana María Ávila Caballero[1]

 

Estados Unidos es uno de los pocos países del mundo en el cual todavía se encuentra aprobado el porte de armas para particulares; es imperante tener en cuenta que este derecho se encuentra inmerso en la segunda enmienda de la Constitución Nacional  “Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado Libre, no se violará el derecho del pueblo a poseer y portar armas. (Constitution Facts, 1791). 

Sin embargo el porte de armas en la actualidad ha generado controversia entre la población norteamericana, toda vez que en lo transcurrido del 01 de enero al 02 de septiembre de este año han ocurrido 39,042 incidentes, dejando un total de 9, 787 muertos a la fecha (GVA[1], 2018).  Lo cual refleja que la población puede ser víctima de un incidente o accidente con arma de fuego en cualquier momento, pero a pesar de este riesgo, la respuesta por parte de los grupos de presión que  apoyan el porte como la NRA[2] es apelar a la segunda enmienda para proteger este derecho como una defensa.

 

[1] Gun Violence Archive (GVA) es una corporación sin fines de lucro formada en 2013 para proporcionar acceso público sobre la violencia relacionada con las armas en los Estados Unidos.

[2] NRA: National Rifle Association

Leer más...

  • [1] Profesora de tiempo completo de la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Santo Tomás. Profesor de Métodos y Enfoques de las Ciencias Sociales, y Negociación y Diplomacia.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Noticias

404: Not Found
https://bolangcai.site/ https://crotdalam.online/ https://pencari-referral.site/ https://botaichi.site/ Server Thailand Server Thailand
404: Not Found