Alianza para dar atención psicosocial inmediata a víctimas en emergencias humanitaria

El fortalecimiento de la atención de una de las necesidades más sentidas por las víctimas del conflicto armado: la afectación psicosocial que les ha generado la violencia, es el objetivo de la carta de entendimiento que firmaron la Unidad para las Víctimas y la organización Heartland Alliance International (HAI).

“Lo que siempre nos han pedido las víctimas, desde la atención ‘en caliente’ de las emergencias humanitarias, es la atención psicosocial. No siempre los profesionales que los atienden son sicólogos; siempre lo primero que buscamos es la alimentación y la vivienda, pero existe un vacío en lo psicosocial: ¿quién escucha lo que les acaba de pasar a las víctimas?, por eso es bueno que ustedes nos ayuden con esa parte, haciendo empalme con el trabajo del grupo de atención psicosocial de la Unidad”, dijo en la reunión el director general de la entidad, Ramón Rodríguez, a los representantes de HAI.

En la reunión quedó claro que la Unidad viene fortaleciendo la agenda con Estados Unidos y con la Agencia de ese país para el desarrollo (USAID), en distintos proyectos en beneficio de las víctimas. La organización HAI también se financia con recursos de Estados Unidos y de USAID. Ver más..

Noticias

404: Not Found 404: Not Found