¿Quiénes serán los candidatos de la Farc para el Congreso?

(Fuente: El Espectador)

Iván Márquez encabezará la lista para el Senado, al que también aspirarán, entre otros, Pablo Catatumbo y Carlos Antonio Lozada. Entre los candidatos para la Cámara están Marco Calarcá y Jesús Santrich.

De cara a las elecciones parlamentarias y presidenciales de 2018 no cesa la polémica. Además de la cantidad de candidatos, del gran número de comités que se han conformado para recolectar firmas, de los escándalos de corrupción y de los evidentes retrasos en la implementación de los acuerdos de paz, los del próximo año serán los primeros comicios en los que, después de un conflicto de más de 50 años, la Farc presentará candidatos para la Presidencia y el Congreso.

Así las cosas, para el Senado los candidatos son: Iván Márquez, quien encabezará la lista al Senado y que actualmente es parte de la dirección nacional de la Farc; Pablo Catatumbo, quien desde 2008 hizo parte del secretariado de la guerrilla; Carlos Antonio Lozada, quien lleva 39 años en las Farc y que, actualmente, se encarga de las comunicaciones de la exguerrilla; Victoria Sandino, quien lideró los asuntos de género en las negociaciones; Criselda Lobo, viuda de Manuel Marulanda, y Benkos Biohó, comandante de las Farc en el Chocó.

Ver Noticia Completa