Disidentes de las Farc llegarían al Huila

(Fuente: La Nación)

Un panfleto al parecer firmado por disidentes del frente tercero de las Farc, señalando que van a ocupar los territorios abandonados por la agrupación guerrillera en el Huila, Tolima y Cauca, tras el proceso de paz, además de amenazar a los  gobernadores, alcaldes, concejales y comerciantes, tiene en alerta a las autoridades.

El documento revelado por el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez en su cuenta de Twitter, al parecer ya estaría circulando en el municipio de Algeciras, entre otros. “Hemos recibido unas copias, los pasamos a inteligencia para mirar la procedencia, si reúne  requisitos dentro de los formalismos que se manejaban con estas estructuras de las Farc. Inteligencia descartan que no tiene nada que ver con la forma o logos…”, manifestó el comandante de la Policía en el Huila, coronel Oscar Efraín Pinzón.

El oficial manifestó que no se garantiza que en el Huila haya presencia de disidentes. “En el proceso (de paz) muchas de estas personas se acogieron, otros se desmovilizaron otros no se desmovilizaron. Seguramente pueden estar tocando algunos terrenos, algunos caminos a ver dónde pueden invitar a algunas personas para que los sigan en estas formas delincuenciales”.

Sostuvo que las autoridades están trabajando para evitar que estructuras residuales de las Farc que quedaron pretendan delinquir en el Huila. “Estamos organizados con Ejército para evitar que nos generen desorden o alterar el orden público y la seguridad que tenemos…”, dijo el coronel Pinzón.

Ver Noticia Completa