Investigaciones agroindustriales tienen su oportunidad en el posconflicto

Cortesía

(Fuente: El Heraldo)

Este viernes finaliza el V Simposio Internacional de Agroalimentos, que se celebra en la Universidad del Atlántico.

“Los estudiantes son los llamados a apropiarse del conocimiento de los trabajos académicos que se están presentando en este espacio. La idea es aterrizar los temas que son muy elevados y abstractos en algo tangible, en producción, en innovación y desarrollo”. Esta fue la invitación de Mauricio Restrepo, magíster en nutrición y alimentos, que participa el V Simposio Internacional de Agroalimentos, que se lleva a cabo en la Universidad del Atlántico, y cuyo lema es la “Innovación para la Seguridad Alimentaria: Estrategias De Paz”.

Los conferencistas coincidieron en que las investigaciones en la universidad sobre agroindustria deben ser aplicables a la realidad. Y María Ximena Quintanilla, Doctora en Ciencias de Alimentos, agregó que hay un equívoco concepto sobre aplicar la tecnología, pues es percibida como costosa. “En el país las pequeñas y medianas empresas creen que es muy costoso, pero no es cierto. Hay herramientas para aplicar nanotecnología y sistemas que permiten desarrollar alimentos económicos que puedan estar enfocados a diferentes tipos de estratos y  que generen un valor agregado”.

El evento, que celebró este jueves su segundo día, expuso en una de sus cinco áreas cómo desde el postconflicto hay oportunidades para desarrollar innovaciones.

“Es el momento perfecto como zona, región para generar propuestas. Tenemos especies promisorias y muy grandes como yuca, ñame, corozo, coco  que se pueden desarrollar”, precisó Mauricio Restrepo.

Ver Noticia Completa