(Fuente: El Heraldo)
Este viernes finaliza el V Simposio Internacional de Agroalimentos, que se celebra en la Universidad del Atlántico.
“Los estudiantes son los llamados a apropiarse del conocimiento de los trabajos académicos que se están presentando en este espacio. La idea es aterrizar los temas que son muy elevados y abstractos en algo tangible, en producción, en innovación y desarrollo”. Esta fue la invitación de Mauricio Restrepo, magíster en nutrición y alimentos, que participa el V Simposio Internacional de Agroalimentos, que se lleva a cabo en la Universidad del Atlántico, y cuyo lema es la “Innovación para la Seguridad Alimentaria: Estrategias De Paz”.
Los conferencistas coincidieron en que las investigaciones en la universidad sobre agroindustria deben ser aplicables a la realidad. Y María Ximena Quintanilla, Doctora en Ciencias de Alimentos, agregó que hay un equívoco concepto sobre aplicar la tecnología, pues es percibida como costosa. “En el país las pequeñas y medianas empresas creen que es muy costoso, pero no es cierto. Hay herramientas para aplicar nanotecnología y sistemas que permiten desarrollar alimentos económicos que puedan estar enfocados a diferentes tipos de estratos y que generen un valor agregado”.
“Es el momento perfecto como zona, región para generar propuestas. Tenemos especies promisorias y muy grandes como yuca, ñame, corozo, coco que se pueden desarrollar”, precisó Mauricio Restrepo.