(Fuente: Caracol Radio)
Tropas de la fuerza de tarea Omega se internaron durante ocho (8) días en la zona selvática de la Serranía de la Macarena, y San Vicente del Caguán en el Caquetá, logrando ubicar esta infraestructura artesanal que tenía la capacidad de generar gran cantidad de material explosivo con el cual se pretendía atentar contra miembros de la fuerza pública, de acuerdo con el general Jorge Humberto Jerez Cuellar, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.
“Mediante información de inteligencia militar, soldados de la Brigada Móvil n. °10 adscritos a la Fuerza de Despliegue Rápido –Fudra, adelantaron una operación sostenida por más de ocho días hasta lograr hallar en medio de la altitud de la serranía en la vereda “la Escalera” de la Macarena, este taller que tiene la capacidad para fabricar morteros, granadas, espoletas y artefactos explosivos improvisados”, añadió el oficial.
Agregó que en otra operación se logró destruir dos depósitos ilegales con más de 34.000 cartuchos para fusil de diferentes calibres.