(Fuente: RT)
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la guerrilla más longeva de América Latina, informó este martes cuál será el nombre con el que de ahora en adelante serán identificadas en la vida política en Colombia.
Se harán llamar Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia, denominación que les permite conservar las mismas siglas con las que ese movimiento subversivo se mantuvo en el tapete de la historia por más de medio siglo.
Así lo indicó Iván Márquez, miembro del Secretariado de la organización, en el marco de un evento simbólico en el que fueron depuestas las últimas armas del grupo guerrillero, y en cual participó el presidente Juan Manuel Santos.
Con ese acto, cumplido este martes, se cerró un ciclo de violencia armada de más de 60 años, como también el proceso iniciado el 23 de junio de 2016, cuando el Gobierno colombiano y la insurgencia pactaron un cese bilateral del fuego. En ese marco, largas negociaciones dieron como resultado el anuncio de hoy, con el que las FARC se constituyen definitivamente en organización política legal.