(Fuente: El colombiano)
Antioquia se adelantó a la reincorporación de los excombatientes de las Farc y lanzó una propuesta para que el posconflicto se haga de manera territorial. Empleo, vivienda y educación son las apuestas del Gobernador Luis Pérez Gutiérrez para que los aproximadamente 1.100 integrantes de las Farc que se encuentran en el departamento tengan más oportunidades a la hora de su resocialización.
Pérez aseveró que los excombatientes deben tener un trabajo digno, por eso la idea es que con terrenos que tendría disponibles el Gobierno Nacional en diferentes regiones de Antioquia, como el Bajo Cauca, donde se han expropiado terrenos a narcotraficantes, “los miembros de esa guerrilla que quieran apuntarse a esta oferta se metan de lleno a actividades agrícolas”.
El mandatario afirmó que se podrían disponer hasta seis hectáreas por guerrillero para estas actividades, aunque también cree que es necesario capacitar más a los que quieran tener como opción las zonas urbanas. “Allí deberán tener ofertas que los dignifiquen y por eso nosotros ofreceremos capacitaciones”.