El 60 % de las Farc quiere formarse en agricultura

Farc: en qué se quieren formar los exguerrilleros de las Farc

(Fuente: semana)

En un pacto celebrado el pasado 9 de marzo en la Universidad Pedagógica Nacional entre los rectores de las 32 universidades oficiales del país que conforman el Sistema Universitario Estatal (SUE) y algunos miembros del Secretariado de las Farc, se lanzó la propuesta para que profesores acudan a las zonas veredales para graduar a los excombatientes en primaria, secundaria y en educación superior.

Según estudio que se realizó a modo de encuesta a 10.015 excombatientes, el 90 % sabe leer y escribir, el 57 % cursó básica primaria, el 51 % básica secundaria, el 8 % media vocacional, el 8 % educación superior y el 11 % es analfabeta.

Se espera que las 32 universidades públicas del país unifiquen esfuerzos en torno al Modelo Flexible de Educación para los excombatientes y que su implementación se de a partir de agosto en cada una de las zonas veredales, según informó Marieta Quintero, coordinadora del Comité Institucional de Paz de la Universidad Distrital.

Ver noticia completa