El Estrecho: la nueva zona de reincorporación de las Farc

El Estrecho:

la nueva zona de reincorporación de las Farc

 

 (Fuente: El Espectador)

Pareciera poco relevante, pero la guerrilla de las Farc en el occidente del país, en el epilogo de la guerra, alcanzó a convertirse en un bloque tan poderoso como el oriental. Fue a partir de la novena conferencia de la guerrilla (que se hizo virtual en abril de 2007) cuando el entonces Comando Conjunto Sur Occidente alcanzó importantes recursos económicos y acciones militares, en especial, en la carretera Panamericana.

Los departamentos de Valle, Cauca y Nariño integraron ese Bloque que le rinde homenaje a su jefe máximo, muerto en combates en 2011 y en esas mismas tierras, Alfonso Cano. Los frentes más importantes fueron el sexto, el 29, el octavo y el 60. Y aunque existieron otros, los señalados hicieron sentir más su poderío durante el conflicto.

Esta región tiene un corredor importante que conecta a los tres departamentos. Estamos hablando de la cordillera occidental que une a los municipios de la costa Pacífica caucana con los de la costa nariñense. Si demarcamos este territorio, en la mitad estaría el campo de operaciones de los frentes 29 y octavo de las Farc, siguiendo el curso del río Patía que nace en Quilcacé, una docena de kilómetros después de Popayán.

Ver noticia completa

Noticias

404: Not Found
https://bolangcai.site/ https://crotdalam.online/ https://pencari-referral.site/ https://botaichi.site/ Server Thailand Server Thailand
404: Not Found